viernes, 22 de agosto de 2008

proxys en megaupload

Como usar proxy en Megaupload si tenes ip fija(publica

Desde hace algun tiempo, megaupload (uno de los servicios de descargas directas mas usados) restringue los puertos de descarga a algunos paises. Al parecer, esto va para todo latinoamerica.incluida nuestra argentina

Al ser uno de los servicios mas usados, esos puertos disponibles vuelan apenas esta uno sin uso.

La solucion basica, es estar dando refresh f5 hasta que un puerto este disponible. Al menos eso me funcionaba cuando recien limitaban los puertos. Ahora ya nomas nunca alzanzo uno.

Buscando en la red una posible solucion a esto, encontre que recomendaban usar web-proxy. Lo malo, es que algunos limitaron sus opciones para no usarlo con megaupload (el ancho de banda de las descargas les daba en la torre). Asi que los web proxy no sirven.
Asi que buscando la quinta pata al gato encontre una forma con la cual ya se pueden descargar los archivos sin tener que instalar nada. Nuevamente, haciendo uso de proxys.

Primero que nada, hay que visitar este sitio. El sitio en cuestion, es una lista de proxys, la cual usaremos para encontrar un proxy que nos ayude a esconder nuestra ubicacion real. Cada proxy es checado regularmente para ver si aun sirve.

Ya ubicado un proxy, se apunta la direccion ip que tiene y su numero de puerto (casi siempre es 8080 u 80).

Ahora vamos a nuestro explorador favorito (en mi caso es firefox… ya hablare de firefox) y entramos a sus opciones/preferencias. De ahi seleccionamos “General” y hasta abajo viene “determinar como se conecta firefox a internet”.

Ya ahi, nos muestra 3 opciones, se selecciona la tercera, que es la configuracion manual de proxy. Se pone la ip y el puerto del proxy, se selecciona la opcion de usar este servidor proxy para todos los protocolos y le damos en aceptar. Tiene que verse como en la imagen siguiente.

proxy

Ahora, ya con el proxy configurado, entramos al la pagina de la descarga.
Si todo se hizo como se debe, megaupload ya no mostrara el aviso de que no hay slots disponibles. En vez de eso, habra captcha. Se inserta el codigo ese que ponen y pasaran 40 segundos hasta que este el botoncito de descargar ahora.

En vez de descargarlo directo, con el click derecho se copiara el link de la descarga. Ya con el link, regresamos nuestro explorador a como estaba antes de ponerle el proxy. Y ahora si, pegamos la direccion en el explorador y listo. El archivo empezara a descargar como si nada :)

Si alguien conoce algun otro metodo, por favor compartir que de eso se trata.... :)

No hay comentarios: